WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
El propietario del centro nocturno La Cabaña, en Apaseo el Alto, Guanajuato, obtuvo su libertad bajo proceso, tras ser detenido en el municipio de Corregidora luego de la balacera en dicho lugar que dejó como saldo siete personas muertas y 10 heridas, informó Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).
Después de los hechos registrados en Apaseo el Alto en la zona limítrofe con el municipio de Corregidora la noche del 21 de junio, el empresario fue arrestado por portación de arma de fuego y por traer consigo dinero en efectivo, un millón 585 mil 390 pesos y 521 dólares.
Esponda Cal detalló que el imputado obtuvo su libertad bajo proceso, debido a los esquemas que considera el nuevo sistema de justicia penal.
“Como parte del nuevo sistema penal obtuvo su libertad bajo proceso y estamos a punto de generar la vinculación”, precisó el funcionario federal.
Asimismo, el delegado explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) declinó la incompetencia de la Procuraduría General de la República (PGR).
Explicó que la procuraduría mantiene las investigaciones para justificar la vinculación por los delitos de portación de arma de fuego y podrían acreditar procedencia ilícita de recursos.
“Se está generando la vinculación del delito por portación de arma de fuego y en su caso por parte del numerario estamos generando las pesquisas para ir acreditando el delito de evasión fiscal o el de procedencia ilícita de recursos”, informó.
Julio César Esponda señaló que la información recabada por la autoridad respecto a las actividades del empresario, es que su área de trabajo es en el estado de Guanajuato pero tiene un inmueble en Querétaro, presunto motivo por el cual estaba en la entidad