El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo informó que aunque fue vinculado a proceso penal, continúa en libertad el imputado por nalguear a una mujer en un puente peatonal, ubicado sobre Av. 5 de febrero, a la altura de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“No fue detenida esta persona. En realidad se le citó para que compareciera a una audiencia inicial, la cual atendió, compareció y se desarrolló la audiencia inicial”, añadió.
Recordó que el juez de control determinó dos meses de investigación complementaria por abusos sexuales, delito por el cual es procesado el hombre involucrado.
“(Su proceso) lo continúa en libertad, es correcto. (¿Pagó una fianza?) No, hasta que no se le fije una sentencia, entonces seguramente el juez determinará si se hace acreedor a una situación así”, precisó.
Asimismo, Echeverría Cornejo informó que el imputado fue citado para que compareciera a una audiencia inicial en la que se le impuso las medidas cuatelares de no acercarse a la víctima y acudir al juez de forma periódica.
Hay que recordar que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias reportó que la sanción para quien cometa abusos deshonestos, como una nalgada en la calle, es de tres meses a tres años de prisión.