El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco confirmó que ya se encuentra en licitación el segundo eje estructurante “Constitución de 1917”, esto como parte de las obras de infraestructura para el nuevo sistema de transporte público en la zona metropolitana uno.
“La semana pasada se publicaron las bases para la licitación de lo que es la obra civil”, añadió.
En ese sentido, indicó que ya se abrió el proceso de licitación para que se inscriban todas aquellas empresas interesadas en ejecutar dicho eje estructurante, el cual va sobre Paseo Constituyentes, desde Balvanera hasta la Universidad Cuauhtémoc.
De acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) no se puede dar a conocer el monto de inversión para esta segunda obra, pues podría entorpecer la propuesta de los contratistas interesados en participar en la misma.
Hay que recordar que el primer eje estructurante “Av. de luz”, que implica 4.1 kilómetros de ida y 4.1 kilómetros de vuelta, inicia en Prolongación Bernardo Quintana hasta la carretera estatal 540, hacia San José El Alto. Este tendrá un costo total de 115 millones de pesos.