WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que la próxima semana se llevará a cabo el proceso de licitación de la primera fase de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales sur, localizada en el municipio de Corregidora.
Lo anterior en el marco de una visita que hizo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra a dicha planta, la cual ha tenido problemas de contaminación y malos olores.
“Yo espero que se lance la semana que entra, estamos esperando este recurso que ya está prometido, se deposite hoy, o de aquí al viernes y teniendo depositado el dinero, la semana que entra estará lanzada la licitación (…) 140 millones de la Conagua, 140 millones de Gobierno del Estado, son 280 millones (…) la primera etapa arranca con 60 millones de pesos y así subsecuentemente hasta llegar al proyecto total de 280 millones de pesos”, indicó.
Por su parte, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez añadió que destinarán 15 millones de pesos adicionales a dicha planta, para la instalación de celdas fotovoltaicas que generen energía limpia.
“El Gobierno de la República está en la mejor disposición de coordinarse, de trabajar en equipo, de ser un aliado de las entidades federativas, de un aliado de Querétaro, del municipio, sepan que para nosotros no existen colores, no existen partidos, y mucho menos en un tema tan importante como el agua, nosotros seguiremos trabajando”, sostuvo.
Hay que recordar que el proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua sur en Corregidora se realizará en tres fases.
La primera etapa concluirá en 120 días, una vez que haya finalizado el proceso de licitación pública; la segunda fase terminará en el primer semestre del próximo año; y la tercera se estima que culminará a finales del 2017.