La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, llamó enérgicamente a los padres de familia a estar atentos y acercarse a sus hijos, así como a evitar que las malas compañías, los celulares o el internet, sean quienes los eduquen.
Esto ante la pérdida de valores que hay en la sociedad queretana, situación que preocupa y ocupa a la actual administración estatal.
“No es parte de un gobierno, no es parte de un DIF Estatal, es parte de cada uno que forma parte de una familia apuntalar la educación y los valores, y sobre este tema hago un llamado enérgico, a la sociedad queretana que como padres, estemos atentos a nuestros hijos, no queremos más alerta amber, no queremos más suicidios, no queremos a más chicas de 13, 14 años embarazadas”, enfatizó.
Por lo anterior, la directora del DIF Estatal sostuvo que mantiene acercamientos y pláticas con los padres de familia, los grupos vulnerables y con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para analizar el tema de la pérdida de valores.
“El tema de los suicidios, el tema de las adolescentes embarazadas, en el caso del albergue Caminando Juntos, las situaciones que vemos es el resultado de una pérdida total de valores”, ejemplificó.
Karina Castro destacó que la familia será punta de lanza durante esta administración estatal.