WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Exhorta Mauricio Ortiz, secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a cerrar filas y trabajar independientemente de colores partidistas, por la seguridad, y con ello evitar que la ciudadanía apoye la medida de portar armas para la defensa, o hacer justicia por su propia mano.
“Creo que tenemos que trabajar en otras vías con esfuerzos diferentes, más en materia preventiva y cultural y seguir haciendo un esfuerzo en donde sin importar colores cerremos todos filas, para poder atender los enormes requerimientos en materia de seguridad pública que están presentes en todo México”.
Respecto a que el senador panista, Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para reformar la Constitución a fin de que todos los mexicanos puedan portar armas de fuego para defensa personal, Ortiz Proal refirió que la propuesta no es una alternativa viable para el combate a la delincuencia.
“Yo no comparto ese punto de vista, me parece que la violencia y el problema que ésta genera no puede combatirse con más violencia. La solución no puede ser que los ciudadanos tengan cada día más instrumentos para buscar justicia con su propia mano, si multiplicamos la existencia de armas de fuego, lo único que vamos a estar haciendo, es procurando que haya más conflictos y enfrentamientos con ellas y que por ende la violencia se masifique”.
Mencionó que está consciente de la molestia de algunos mexicanos que han sido víctimas de la violencia y ven viable la iniciativa.
El también coordinador de la bancada priista en el Congreso local, explicó que en el caso de Querétaro, su partido está a la disposición de escuchar propuestas del Ejecutivo y coadyuvar en las reformas necesarias para combatir la inseguridad.