WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Más que un tabulador de salarios de funcionarios públicos, es necesario que se publiquen sus prerrogativas, que sean parte de sus ingresos y que estos tengan un tope, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz.
Esto luego de que el diputado Eric Salas González, diera a conocer que será en 2017 cuando se regulen los sueldos de la burocracia estatal como parte de la segunda etapa de reformas a la Ley de Manejo de los Recursos Públicos.
“De una vez, yo creo que se puede trabajar el tema, pero no en un tabulador salarial sino que se cuantifique todo el ingreso o todo el costo del puesto, o sea, un puesto público en cuánto está, en cuanto le sale”, manifestó el rector al respecto.
En este sentido, Herrera Ruiz reiteró el ejemplo de la Universidad que congeló todas sus prerrogativas, con lo que se pudieron aumentar 80 millones de pesos a becas, 10 millones al Programa de Ciencia y Tecnología y 10 millones más al Programa de Vinculación.
El académico dimensionó el impacto que esto podría tener la sociedad si el dinero de las prerrogativas llegara a la juventud queretana, al campo, a la educación, salud, cultura y ciencia y tecnología.