WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La seguridad no debe ser un botín político de nadie, afirmó el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, en el marco del proceso electoral que arrancó el 1 de septiembre en la entidad.
El funcionario puntualizó que es importante señalar los errores en materia de seguridad, pero sin protagonismos, ya que ese tipo de actitudes no colaboran en la construcción de una mejor sociedad.
“Es importante que el tema se atienda con las dimensiones de responsabilidad, lo que implica que se generen propuestas, que se construya con la ciudadanía. “Que se realicen eventos, discursos o reclamos que son más para la vendimia política y partidista que un sentido de oportunidad”, dijo.
El llamado hecho por el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, sobre no politizar el tema de la seguridad debe hacer eco en otros actores políticos, quienes tratando de evadir la veda electoral quieren usarlo para hacerse visibles, añadió.
“Una de las personas que ha sido muy respetuosa con el tema, entendiendo que es un problema de estado, es precisamente el presidente Mario Calzada”, aseveró.
Las reuniones de seguridad con el presidente municipal se han estado llevando a cabo y él ha dado las indicaciones que corresponden a su personal, aseguró Granados Torres.
También apuntó que los municipios, junto con el Gobierno del estado, deben trabajar en la prevención y hacer alianza con los ciudadanos.
“Estamos en una condición en la que nos tenemos que preparar para que el estado se mantenga tranquilo y seguro, es decir, prevenir y hacer alianzas no solamente entre autoridades, sino con los ciudadanos para que nos puedan informar y platicar qué pasa en las calles”, manifestó.
El presidente municipal destacó en su segundo informe de gobierno el esfuerzo coordinado entre su administración y el gobierno estatal en materia de seguridad pública.