El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro exhortó a las autoridades a no bajar la guardia en la lucha contra las adicciones y a hacer un frente común de manera integral para combatir esta problemática en Querétaro.
Lo anterior en el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
“Hacer un frente común y trabajar de manera integral, en conjunto para poder combatir este mal que nos aqueja en nuestros tiempos (…) aprovechamos la oportunidad para invitarlos a todos los que formamos parte de estas acciones a que no bajemos la guardia en esta lucha”,
Por tanto, pidió trabajar decididamente en la prevención y el tratamiento de las adicciones, a través del desarrollo y fortalecimiento de las estrategias necesarias que enseñen las consecuencias del consumo de drogas a los jóvenes más propensos.
Gobera Farro advirtió que las adicciones repercuten en el deterioro familiar, en violencia intrafamiliar, en ausencias laborales y escolares, alcoholismo, drogadicción, violaciones, violaciones a los derechos humanos, en embarazos no deseados, por mencionar algunos problemas.
Durante este evento, el titular de la Secretaría de Salud Estatal llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Centro de Integración Juvenil, a la Facultad de Enfermería y a la décimo séptima zona militar, por ser instituciones interesadas en prevenir las adicciones en el estado.
SIG