El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero comentó que para lograr contar con un transporte eficiente, se le debe apostar a la iniciativa privada, a fin de rescatar el proyecto del tren rápido México Querétaro.
“En ocasiones nos da miedo pero a través de la iniciativa privada, abrámonos a la iniciativa privada, que sea la IP quien haga las grandes inversiones, si como gobierno no nos alcanza el gobierno para querer hacer todo o ponernos a primer nivel mundial, entonces si queremos un transporte muy eficiente, que sea la IP quien trabaje en ello”, indicó el panista.
El legislador de Acción Nacional, señaló que este tipo de transporte es amigable con el medio ambiente y generaría beneficios para los queretanos que se trasladan constantemente a la Ciudad de México.
“Me parece que es un tema presupuestal, un tema de recursos, qué es la parte que me agrada de un tren, que finalmente estaríamos hablando de un tren eléctrico y es totalmente amigable con el medio ambiente, que sería un desplazamiento muy fuerte de los transportes convencionales, sí, pero todo lo que abone a favor del medio ambiente yo estaría apostando por ello”, concluyó.
Cabe mencionar que en febrero pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los predios expropiados a ejidatarios en San Juan del Río para la construcción del tren de alta velocidad MéxicoQuerétaro, no serán devueltos, pues el proyecto no ha sido cancelado.