El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recomendó a los diputados, priorizar necesidades de la ciudadanía en el presupuesto de 2018 y antes de aumentar o modificar sueldos de los funcionarios públicos, destacó la importancia de contar con percepciones salariales equitativas con la realidad de la ciudadanía.
“No puede tener uno un salario alto cuando el otro apenas tiene para vivir”, consideró.
El llamado se derivó porque en septiembre comenzará el análisis para realizar proyectos de egresos e ingresos del Ejecutivo, las dependencias, así como organismos autónomos y los 18 municipios del estado.
En este sentido, el párroco abundó que para elaborar estos proyectos, quienes manejan recursos públicos deben tomar en cuenta la equidad con la sociedad.
“En segundo lugar hay que entender que todas las personas, aun las más humildes merecen una vida digna y un salario digno, el obrero, el que trabaja por su cuenta, todos merecemos un salario digno y una vida digna, uno de los grandes desafíos es girar nuestros ojos al pobre, al necesitado”, comentó.
Lara Becerril indicó que para dividir los presupuestos, los funcionarios públicos están obligados a conocer las realidades sociales, no desde el escritorio, sino desde la calle.
“Que ellos conozcan las realidades sociales, que entren en contacto con la gente porque esta realidad, esta necesidad social los hará cambiar de opinión”, agregó.