WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La joven Ana Paula Razo Díaz trajo a Querétaro “Danza con Bebé”, un proyecto que consiste en fomentar y fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y su hijo recién nacido a través del baile.
Instructora certificada en “Danza con Bebé” por el Centro Mae, en la Ciudad de México, Razo Díaz explicó que esa categoría se logra a través de una preparación física y emocional de cuatro días exhaustivos, en la capital del país.
Los requisitos para lograr la certificación consisten realizar alguna actividad física, desarrollar alguna actividad con niños y no necesariamente ser mamá, pero sí estar dispuesta a fortalecer el vínculo afectivo entre ambas partes.
Razo Díaz explicó que la clase de “Danza con Bebé” es un espacio en el que se combina el entrenamiento físico de la mamá y la estimulación del bebé, a través de la música y el movimiento, creando un espacio en el que se reafirma el apego.
En el caso de las mujeres que ya fueron mamás, es importante que las interesadas en tomar la clase tengan al menos dos meses de haber dado a luz por parto y 12 semanas si fue cesárea, y muy importante que no tengan ninguna lesión física.
¿Pero qué beneficios deja “Danza con Bebé” al recién nacido?
Ana Paula respondió que son muchos, entre los que destacan la estimulación sensorial, a través del contacto con el movimiento de la mamá; reconocimiento de su cuerpo; favorece el tono muscular de espalda y cuello; desarrolla equilibrio y coordinación; lleva a la relajación y más.
En cuanto al tiempo de danzar con tu bebé, la instructora comentó que no hay un periodo exacto, es como la lactancia, ambos deciden en qué momento hay que decir “hasta aquí”.
Ana Paula tiene actualmente varios grupos de mamás dispuestas a danzar con su bebé, una práctica que muestra una tendencia al alza en Querétaro.
“Es una maravillosa experiencia, danzar con tu bebé y fortalecer los vínculos afectivos constituye una memoria que nunca se va a borrar”, manifestó Ana Paula, quien antes de ser madre se desempeñó en los medios de comunicación en Querétaro.