Por Gaby Hernández
La administración de Ezequiel Montes deberá negociar para la construcción de una nueva vialidad que permita detonar el desarrollo turístico de San Antonio de la Cal, afirmó el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.
Este poblado está ubicado en la cara posterior de Peña de Bernal y tiene potencial para convertirse en un nuevo polo turístico del municipio de Ezequiel Montes, por lo que las autoridades estatales solicitaron al gobierno municipal, encabezado por Elvia Montes Trejo, que inicie las negociaciones que faciliten el desarrollo de la zona.
El secretario de Turismo recalcó que la intención de detonar esta comunidad con un sitio de interés para los visitantes se planteó desde la administración municipal anterior, sin embargo, no se concertaron las negociaciones por parte de las autoridades locales.
A partir de la transición del gobierno local, retomaron este proyecto con la alcaldesa Elvia Montes para que se promuevan los trabajos que faciliten la creación de un acceso más ágil hacia San Antonio de la Cal.
“Teníamos el proyecto ya definido, el problema es que falta una parte que tendría que negociar el municipio para que nos permitan el paso, que era ampliar la calle del descanso que viene de Bernal”, comentó.