El capitán segundo de la Fuerza Aérea Mexicana, Raúl López Rodríguez reveló que entre 400 y 500 efectivos llegarían a la base de la Fuerza Aérea Mexicana que será construida en el estado, por la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
“Se tienen contemplados un efectivo aproximadamente de 400 a 500 personas, son varias unidades, entre ellos, la creación de una base aérea, se vendría también una unidad que es el escuadrón 401”, añadió.
Reveló que actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en la realización de los planos para la construcción de dicha base, la cual tendrá una extensión de 64 hectáreas.
“De lo que va a ser la construcción de todas las instalaciones de la base aérea (…) se está trabajando en ese punto, precisamente en México estamos llevando a cabo ahí las reuniones, para establecer y delimitar ya los puntos del terreno donde se va asentar la base aérea”, precisó.
Detalló que esta infraestructura contará con un complejo logístico, escalones de mantenimiento de material aéreo y electrónico, e implementos bélicos.
“El motivo principal de esta base aérea es la interferencia que se presenta en la creación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que interfiere en las pistas, aproximaciones que son hacia la parte de Santa Lucía, ya no podrían volar ahí las aeronaves de alas fijas”, recordó.
El capitán segundo de la Fuerza Aérea Mexicana reportó que aún se desconoce la fecha de inicio de construcción de la base aérea.