WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Adán Gardiázabal, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, informó que la Ciudad de las Mujeres lleva un avance en su construcción del 20%.
Consideró que los trabajos los están realizando con mucha velocidad, y que primero fue necesario hacer el aplanado y el relleno del predio, que mide nueve hectáreas.
“Ya vamos a empezar con la parte de la estructura metálica de todos los módulos”. Aseguró que estarán en tiempo de acuerdo a la fecha en que para finalizar la obra e inaugurarla, que es el 8 de junio de 2017.
El funcionario recordó que este inmueble podrá recibir a 250 mujeres diariamente, lo que es un número de 80 mil año, y que el contrato que tienen para la operación es de 10 años, lo que en este periodo puede representar que 800 mil personas serán beneficiadas.
Cabe recordar que la construcción costará 80 millones de pesos, que aportará la federación, más los 99 millones de pesos de valor catastral que tiene el terreno donado por el municipio.
“Una inversión total de 180 millones, más lo que en su momento aportarán las Secretarías de Salud, la de Desarrollo Social, la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, entre otras”.
Reiteró que los recursos para este proyectos están “en caja de cristal, están blindados. Sin temor a equivocarme es el proyecto consentido de la SEDATU”.