WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Cuatro mil 119 viviendas y 12 mil 55 personas de la capital, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas la semana pasada, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri.
Ante esa situación, reveló que esas familias tuvieron una pérdida estimada de cinco mil 461 artículos básicos, como refrigerados, camas, lavadoras, estufas y comedores; mismos que les será repuestos.
Lluvias dañan 110 viviendas en Querétaro
Recordó a raíz de la contingencia se llevaron a cabo cuatro etapas: de intervención para salvaguardar la integridad de las personas; acciones de desalojo y desfogue de agua, y limpieza; levantamiento de afectaciones para la entrega de enseres domésticos; y la elaboración plan de infraestructura pluvial, a fin de evitar inundaciones futuras.
El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, reportó que trabajan 150 personas de la jurisdicción uno, dos y tres, así como 16 unidades móviles han estado trabajando en las áreas afectadas.
Destacó que gracias a estas acciones no se registró algún brote epidemiológico como dermatitis y conjuntivitis.
Preparan dictamen sobre socavones en dos semanas
A pesar de esta situación, no se hizo la declaratoria de emergencia, pues el estado cuenta con las finanzas para hacer frente a la contingencia.