Por: Alejandra Cueto
Para cerrar la campaña “Abrigando Corazones 2017”, la presidenta del DIF en el municipio de Querétaro, Teresa García Acuña, recibió en el centro cívico los donativos que aportaron los servidores públicos de la administración capitalina, con lo que lograron la recaudación de más de 24 mil cobijas y prendas invernales para la temporada.
Desde el 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2018 el albergue Yimpathí no cobrará cuota de recuperación, también aumentará su capacidad de recepción de 200 a 400 usuarios y ampliará el horario de salida hasta las 8:00 horas.
“La temporada de frío cada año se vuelve más severa debido al cambio climático, pone en riesgo a cientos de personas ante las inclemencias del tiempo”, aseguró.
El DIF donó un millón 200 mil pesos en 19 mil artículos invernales que fueron elaborados por las artesanas inscritas en el padrón la Coordinación de participación ciudadana para el desarrollo comunitario.
Ante las bajas temperaturas, el DIF municipal reparte entre adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad algunos apoyos de la ciudadanía como chamarras, suéteres, bufandas, gorros y guantes.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informó que existen 15 mil 200 personas vulnerables a las bajas temperaturas en la capital, principalmente en zonas altas.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevén 50 frentes fríos con temperaturas mínimas de entre cero y cuatro grados centígrados.