El Municipio ha logrado ahorrar alrededor de siete millones de pesos de los 15 millones que se fijó como meta para todo el año, lo que representa entre un 45 y 50 por ciento de lo establecido, afirmó el secretario de Administración, Francisco Castro Alegría.
“Vamos muy bien, el plan ‘10 por la austeridad’ está funcionando, los ahorros que se tienen pensados generar son 15 millones al final del año, podríamos decir que estamos en un 45 o 50 por ciento para llegar a diciembre podremos llegar con facilidad a la meta”, aseguró.
Detalló que en su Secretaría se estableció como tope de gasto en mantenimiento vehicular 5 millones de pesos, de los cuales se han erogado a la fecha 3 millones, cuando en años pasados se llegaron a gastar hasta 28 millones de pesos.
“Nuestros vehículos prácticamente son nuevos y eso nos permite tener mantenimiento preventivo, a parte de que tenemos nuestro propio taller nos suma más al ahorro”, aseveró.
A decir del secretario, también se están generando ahorros en gasolina, gracias que se implementaron medidas como que los vehículos deben de estacionarse por las noches en el Centro de Atención Municipal (CAM) y checando el kilometraje de las unidades.
No obstante, admitió que con el trabajo realizado para contener los efectos negativos de las lluvias se alistan proyectos nuevos que requerirán maquinaria que consume mucho combustible, pero confió que una vez terminada la temporada de lluvias el ahorro se podrá regularizar.