WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Luis Bernardo propone dignificar los mercados

15 de Mayo 2018
Además dijo que se debe fortalecer la seguridad y estacionamientos de dichos establecimientos

El candidato a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava, propone dignificar los mercados y fortalecer estos espacios con elementos como la seguridad y estacionamientos, para que sean atractivos turísticos y con ello detonar la economía; además busca impulsar la formalidad en el comercio.

En su segundo día de campaña, el panista puntualizó que trabajará por la dignificación de la actividad de los comerciantes y generación de espacios públicos.

“Muchos de ellos trabajan en mercados municipales y que el propio municipio tiene que tener toda la responsabilidad de mejorar las condiciones, es más, necesitamos llevar nuestros mercados principalmente los que están más céntricos a que puedan ser atractivos turísticos, necesitamos que sean espacios dignos, hacerlo mejor todavía, no solo dignificarlos sino pulir esas joyas que tenemos como puede ser el Mercado Hidalgo, el Mercado La Cruz, Escobedo que están muy céntricos, necesitamos que logren ser un atractivo o para nuestros visitantes”, explicó.

Nava Guerrero indicó que pretende mejorar los mercados para que sean más atractivos que las cadenas comerciales grandes.

Agregó que estará abierto a recibir propuestas y trabajará con los comerciantes para activar el programa 2×1, con el objetivo de que éstos definan más acciones a favor de la economía.

Señaló que analiza la construcción de nuevos mercados como en la delegación Epigmenio González, sin embargo dejó en claro que la prioridad es mejorar los que existen.

“Tenemos que regresar a un programa que teníamos antes y que era el peso a peso, ya me pidieron que me comprometiera a que sean dos por uno por el comercio, lamentablemente algunas administraciones dejaron de hacerlo pero era un programa que hace que muchos de los comerciantes hoy nos conocen, saben que los apoyamos, que cumplimos porque esos programas ya los hicimos, otras administraciones dejaron de hacerlos pero nos extrañan y saben que cuentan con nosotros, vamos a trabajar con ellos haciendo un programa de trabajo y con ese programa de trabajo 2×1 ellos decidirán las prioridades para poder mejorar sus condiciones”, dijo.

Explicó que en el tema de inspección del comercio, es necesario regular esa área para evitar la corrupción y malas prácticas en contra de los comerciantes.

“De entrada debemos de tener un padrón público de los inspectores, tienen que presentarse con su credencial, ser evaluados y denunciados de manera anónima de parte de los comerciantes si es que cometieran algún tipo de abuso, necesitamos ordenar también la ciudad, generar un equilibrio entre el comercio que se hace honesto, que dignifica la calidad de vida de las personas pero también tenemos que mantener el orden y la seguridad en el municipio, los inspectores tienen que ser un agente para el orden pero nunca van a ser un factor de corrupción, vamos a tenerlo que hacer mejor todavía, trabajar para apoyar a los comerciantes para que trabajen dignamente y evitar a toda costa que puedan ser presionados y extorsionados por parte de alguna autoridad”, expresó.

En otro orden, respecto a la reinstalación de los comerciantes en la Alameda, un tema tema legal entre el Municipio de Querétaro y los vendedores, espera que el problema esté resuelto antes del primero de octubre de este año.

Acerca del voto condicionado a los trabajadores de la administración municipal, aclaró que no existirá presión, ya que el sufragio es personal y libre.

“Estoy en contra de eso porque además como Municipio tenemos que llevar a mejores prácticas la administración municipal, tenemos que lograr hacer un servicio profesional de carrera, lograr que haya personas que se profesionalicen, que hagan su trabajo de la mejor manera con actitud de servicio, que resuelvan desde el nivel más bajo de los niveles jerárquicos de la administración”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD