Renovar la Plaza Santa Cecilia y convertirla en foro de eventos artísticos y culturales para atender las peticiones de los músicos locales, propuso el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava.
“El objetivo es rescatar la plaza como un espacio turístico, cultural y de tradición que merecen los queretanos”, puntualizó.
Asimismo, planteó la reactivación de la Escuela del Mariachi, “porque es el rescate de nuestra cultura y de nuestros valores y de impulsar el patrimonio cultural no solamente de Querétaro o de México, sino del mundo que es esta música del mariachi”.
Nava comentó que se llevará a cabo la construcción de un domo que haga más atractiva la visita a este lugar, además de incentivar la actividad comercial en la zona, lo que incluye la remodelación de baños, la rehabilitación de áreas verdes y trabajos de desazolve en el río Querétaro.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano convivió con los mariachis y grupos norteños que trabajan en la Plaza Santa Cecilia, a quienes les pidió apoyo a su proyecto de gobierno, que entre otras cosas buscará llevar talleres artísticos a colonias y barrios de toda la ciudad.