Serán reemplazadas 60 mil luminarias por tecnología LED en el municipio de Querétaro, en un periodo de seis meses, indicó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Aseveró que este remplazo de luminarias, que actualmente son de vapor de sodio, comenzará en las avenidas principales del municipio, posteriormente en las vialidades secundarias y por último al interior de las colonias.
Alejandro González Valle, detalló que se buscará dotar de nuevos puntos de alumbrado público, para poder reducir el número de puntos ciegos con los que cuenta la ciudad y abonar en temas de seguridad e imagen urbana.
“Estamos haciendo un análisis de puntos ciegos pero te podría decir que por lo menos yo espero un mínimo de unas 5 mil luminarias pero se está haciendo ese análisis de cuánto va a ser el aumento”, expresó.
Por último dijo que con esto se planea brindar de una mejor iluminación, además de reducir los índices de contaminación por la tecnología obsoleta, y el municipio podrá generar un ahorro de 80 millones de pesos por cuestión del pago de energía eléctrica.