WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, reconoció la carencia de agua potable en la delegación de Maconí por más de 10 años, por lo que su gobierno invertirá tres millones de pesos para rehabilitar la infraestructura ya existente.
No obstante, el Municipio está a la espera de lo que pueda etiquetar la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ya que esta dependencia determinó a partir de un diagnóstico la necesidad de invertir hasta 16 millones de pesos para el mantenimiento de dicha infraestructura a favor de 22 comunidades.
“El diagnóstico arrojó lo que hay que hacer en materia de agua, que no es tanto infraestructura, sino mantenimiento lo que requiere la red de agua potable de Maconí y sus comunidades, por un monto aproximado, así lo determinó la CEA, de 16 millones de pesos para rehabilitación”, señaló el presidente municipal.
No obstante, reconoció la probabilidad de que la CEA no brinde el recurso, situación que no afectará en que el Municipio aplique el recurso que ya etiquetó para iniciar la rehabilitación, además de que se comprometió a que el próximo año se ejerza una inversión similar para continuar con los trabajos.
“Lo nuestro ahí está ya, no buscaríamos el apoyo de un particular porque a un tema de una paraestatal. Nosotros ya pusimos nuestra participación y veremos hasta dónde nos alcanza, el año que entra pondremos una cantidad similar hasta donde nos alcance”.
Sin embargo, el edil advirtió que por estas acciones se sacrifican otras obras de infraestructura como lo son vivienda nueva o cuartos adicionales.