WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La mancha urbana ha alcanzado las inmediaciones de la composta utilizada para la colocación de los residuos orgánicos que se generan por los servicios de poda y el rastro municipal, por lo que es necesario plantear la reubicación de esta, afirmó el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Cornejo Olivares.
Indicó que los habitantes de los fraccionamientos contiguos al rastro y la composta han expresado inconformidad por los olores que emiten estos espacios, dedicados a la matanza de ganado, por lo que consideró urgente llevar a cabo el análisis necesario para hacer un cambio de sitio para el depósito de estos residuos.
“El rastro tienen muchísimos los operando en esta zona, y con el crecimiento poblacional, la mancha urbana ya lo alcanzó, entonces se algo que ha generado inconformidad por parte de quienes habitan en este lugar”, expresó el Secretario Municipal.
Debido a las implicaciones ambientales y sanitarias de las actividades que se realizan en el rastro y en la composta municipal, los pobladores de otras comunidades o colonias se han rehusado a permitir la instalación de un espacio que remplace al actual.
El titular de esta Secretaría adelantó que en el transcurso de esta administración han procurado buscar espacios en La Magdalena y Santa Cruz Nieto, que son comunidades en las cuales se pudiera proyectar la creación de estos nuevos espacios, sin embargo hasta la fecha no se tienen un expediente o estudio debidamente justificado que les permita avanzar en esta materia y contar con inmuebles prospecto para estas labores.
“Sería muy aventurado hablar de una fecha para cambiar le rastro o la composta. Hemos visitado algunas comunidades, pero no podemos decir que se vaya a mover para estas zonas”, explicó.