El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién advirtió que su administración actuará con firmeza, para combatir el robo al transporte público registrado en la zona metropolitana uno.
Esto luego de los tres asaltos que se presentaron la noche del lunes al transporte colectivo.
“Estamos actuando, y voy a actuar con mano firme completa, absoluta (…) voy a actuar con toda firmeza y lo digo otra vez no me va a temblar la mano”, garantizó.
Por lo anterior, recordó que la autoridad competente detuvo a “El Caníbal” y “El Lobito”, quienes integraban una banda dedicada a cometer ese delito desde hace un mes.
“En este caso nos costó un mes dar con estas cabezas, este Lobito y este señor Caníbal, están detenidos, están encarcelados, están con su proceso en la Fiscalía y voy a seguir trabajando a quién se meta con el sector que sea”, afirmó.
Domínguez Servién confirmó que, tras los tres robos al transporte público, ordenó a los integrantes de su gabinete de seguridad a coordinarse absoluta y totalmente con las policías municipales, ya que, aclaró, corresponde a estas últimas vigilar las colonias, barrios y comunidades de todo el estado.
Asimismo, el mandatario estatal exhortó a los queretanos a no hacer justicia por propia mano en contra de los delincuentes y que dejen a la autoridad hacer su tarea en esta materia.