Un contingente aproximado de cuatro mil alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) salieron a marchar por las principales calles del centro histórico de la capital, esto por la defensa del presupuesto de la institución, ante el recorte que se tiene previsto para el próximo año.
Previamente a iniciar la marcha el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz llamó a los estudiantes a mostrar el espíritu universitario y llevar a cabo una marcha pacífica, ya que representan a la UAQ.
“A mostrar el espíritu universitario, recuerden que llevan a la UAQ en sus hombros, por lo tanto ser muy respetuosos, ser ordenados y llevar lo que tenemos muy en alto el sentirnos orgullosamente UAQ, entonces les encargo mucho eso, es un movimiento pacífico en cuanto a la defensa de la educación, no sólo de la universidad, sino la educación de todo el país y la llevan en sus manos”, expresó.
Gilberto Herrera se dijo orgulloso de los alumnos, maestros y de los directores de algunas facultades que participaron en esta manifestación.
Los estudiantes se concentraron y salieron de la rectoría de la universidad con dirección hacia Av. Hidalgo, Av. Tecnológico, Av. Universidad, Juarez, andador 5 de Mayo, hasta llegar al Jardín Zenea.