WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Asciende a más de 100 mil pesos el monto de lo robado a una mujer en la colonia Arboledas, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), quien aclaró que no se trataba de una cuentahabiente.
“No era un cuentahabiente, sino un transeúnte, no iba saliendo del banco, pero las investigaciones dirán si estaban vinculados con otros eventos (…) el monto fue superior a 100 mil pesos.
“Inmediatamente después del evento se visualizó a una unidad de la Policía Estatal, ésta alertó al resto de las corporaciones y se logró detener a uno de los sujetos abordó de una motocicleta”, dijo.
El funcionario explicó que el primero en responder fue la Policía Estatal, aunque también les compartieron el reporte, pero fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes se percataron de los eventos e iniciaron la persecución de uno de los sujetos presuntamente implicado en los hechos.
Ferrusca Ortiz comentó que desconocer si el monto de lo robado se recuperó en el operativo, pues la persona intentaba huir en una motocicleta, pero otras dos huyeron en un automóvil.
“Implementamos un operativo para detener a dos personas a bordo de un vehículo y no logramos hacerlo hasta el momento, pero hay información para la Fiscalía que permitirá seguir con las investigaciones”, precisó.
Añadió que será esta dependencia quien determinará si las personas estaban ligadas con otros eventos delictivos. Juan Luis Ferrusca exhortó a los ciudadanos a denunciar cuando se percaten de algún hecho de este tipo, ya que gracias a los reportes oportunos es que se han podido realizar detenciones.
Cabe destacar que el miércoles por la mañana se dio a conocer que el presunto asaltante de 27 años, Oscar “N”, murió en el Hospital General de la entidad, y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado el policía que accionó el arma actuó en legítima defensa, por lo que está en libertad.
Trascendió que hasta el momento no se sabe más respecto al vínculo con las otras dos personas que lograron escapar.