La iniciativa federal para reconocer formalmente las uniones entre homosexuales es una distracción para el debate en torno a la llamada Ley Anticorrupción, consideró la diputada federal por el segundo distrito en Querétaro, Mary García Pérez.
En su visita a San Juan del Río la legisladora destacó que la iniciativa presentada la semana anterior por parte del Ejecutivo Nacional, obedece a intereses políticos para someter a discusión estos temas, y evitar dotar de herramientas al Sistema Nacional Anticorrupción para que se transparente el manejo de los recursos públicos.
En este sentido, adelantó que el grupo parlamentario de Acción Nacional sostendrá reuniones para establecer una postura y analizar en torno a la iniciativa para reformar el artículo cuarto de la Constitución Mexicana, aunque buscarán también dar continuidad a las iniciativas para la Ley Nacional Contra la Corrupción.
“Ese tema es el importante, creo que están desviando el tema que es elemental para los mexicanos con estas propuestas que hizo Peña Nieto. Le quieren quitar los dientes al Sistema Nacional Anticorrupción, que es lo que va a hacer que sea transparente y que los corruptos vayan a la cárcel. Vamos a trabajar para que no se quede congelada”, expresó García Pérez.
En el periodo extraordinario establecido para iniciar el próximo 13 de junio, serán tratados los asuntos relacionados con las uniones igualitarias, y se retomará el debate en torno a la legalización de la marihuana.
De manera previa a estos trabajos, los integrantes de la fracción del blanquiazul en la Cámara de Diputados sostendrán mesas de trabajo para tratar estos temas, y determinar su postura al respecto.