El gobernador del estado, Francisco Domínguez, indicó que el 46% del mercado “El Tepe” fue consumido por el incendio de la madrugada de este viernes, por lo cual, en conjunto con el Municipio de Querétaro, rescatarán este espacio lo más rápido posible para no afectar la economía de las familias que trabajan ahí.
“Es uno de los mercados más antiguos de la capital y voy después de ir a recibir una empresa financiera y de ahí me voy a trasladar al mercado, los avances que me dan hasta ahorita es que se quemó aproximadamente el 46% del mercado, de locales, el siniestro total”, señaló.
Destacó después de realizar el levantamiento completo de los daños, que se calcula son 80 locales afectados, llevarán a cabo la licitación de la obra y reconstruir el mercado.
“En cuanto tengamos un levantamiento, voy a ver al municipio, y lo vamos a rescatar porque son familias que dependen de su familia, de ahí viven y lo vamos a rescatar lo más rápido posible para que vuelva a funcionar”, expresó.
Derivado de que aproximadamente a las 5 de la mañana de este viernes se incendió este mercado conocido por muchos queretanos.