El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién sostuvo que el reto de la nueva mesa directiva de la quincuagésima octava Legislatura Local es aprobar la Ley Estatal Anticorrupción antes de que concluya el plazo constitucional el próximo 16 de julio.
Esto tras sostener una reunión con los legisladores locales que integran la mesa directiva.
“Tenemos muchas tareas importantes. Pero viene una que platiqué que tiene un plazo constitucional el 16 de julio que es la Ley Estatal Anticorrupción. Tendrán que hacer su parte, trabajar en esta legislación.
Primero hay que esperar al plazo constitucional. Yo les platicaba que Querétaro puede ser de los que dé el ejemplo que aunque hay un plazo constitucional el 16 de julio, esta mesa directiva termina su periodo el 31 de julio, que la pudiéramos sacar antes, con toda responsabilidad porque esto lo piden a gritos los ciudadanos”, recalcó.
De esta forma, destacó que los diputados coincidieron con él. Por tanto, confió en que Querétaro tendrá dicha ley antes de que venza el plazo, y por ende, será referente y un ejemplo a nivel nacional en materia anticorrupción.
“Entonces esto es lo que los ciudadanos están esperando y esto es desde mi punto de vista el más grande reto que va a tener esta mesa directiva. Estoy contento porque estamos en el mismo canal, ellos mismos dicen lo mismo”, añadió.
Francisco Domínguez recordó que esta ley implicará la designación de dos magistrados administrativos y de un Fiscal Anticorrupción, así como de nueve ciudadanos, y a la vez, de otros cinco, que vigilarán el actuar del Fiscal.
“Todos con un sólo objetivo que Querétaro sea mejor, que sea ejemplo, no nada más en empleos, seamos un ejemplo de esta ley tan importante en el tema anticorrupción”, recalcó.
El mandatario estatal anunció que en próximos días enviará una convocatoria para elegir a los nueves ciudadanos y a los dos magistrados administrativos.