Se han recibido quejas ciudadanas debido a que franeleros llegan a cobrar hasta 100 pesos por un lugar de estacionamiento durante eventos masivos, por lo que se estará regulando esta actividad dentro del marco de la ley, dijo Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno municipal.
“Las asociaciones de comerciantes nos han expresado molestia o inconformidad por esa situación, por el tema ellos expresan que se apropian del espacio público, que cobran piden ya una cuota. Lo vimos el partido pasado que había muchas quejas ciudadanas en el sentido de que el costo ascendía a 100 pesos en algunos lugares”, explicó.
Comentó que se planea que esta situación se esté regulando en el marco jurídico, por lo que actualmente esta discusión se encuentra en la legislatura del estado y el gobierno municipal estará atento a las decisiones que se tomen en este sentido.
“La intención es trabajar de manera integral tenemos que generar acciones integrales de movilidad, y un reclamo constante que ha existido en el Centro Histórico es eso”, afirmó.
Por último dijo desconocer el número de franeleros que se remiten al Ministerio Público por incurrir en estas acciones, además de que se estará realizando un diagnóstico para conocer a fondo esta problemática y conocer el número de franeleros que existen actualmente.