WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Minimiza el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, Jesús Llamas Contreras, las problemáticas de acoso laboral y desigualdad de salarios, tras mencionar que en la entidad no se presenta una brecha entre hombres y mujeres, y añadió que existe la normatividad necesaria para atender quejas en la materia.
“Para nosotros ya no existe una diferencia entre el salario de uno y otro, el uno y la otra, no, ya en este momento se respeta plenamente el salario igual para el trabajo igual, no existiendo diferencia por cuestiones de sexo, incluso hay trabajadoras que hoy en día a través de la productividad ganan más que los propios trabajadores. No hay sanciones, porque las mujeres ya nos han superado en muchas áreas”, dijo el priista.
Al ser cuestionado respecto a si hace falta presentar iniciativas de ley para beneficiar a las mujeres en el ámbito laboral, contestó:
“Ya ayúdenos un poquito, también hay que legislar a favor también de los trabajadores, yo creo que nos falta mucho si nos comparamos con países ya de alto desarrollo pero si nos comparamos con países de menos desarrollo estamos razonablemente bien”, comentó Llamas Contreras.
Mientras que a la pregunta ¿Hay despidos por embarazos? Refirió que “Eso ya no se da”.
Acoso
Puntualizó que hace cerca de siete meses un directivo fue despedido por acoso laboral a mujeres en la entidad.
“Despido de un director general de una empresa que hacía sus rondines en la línea de producción y cuando detectaba algo que fuera de su agrado las citaba a la sala de juntas de la propia empresa, las acosaba y hacía barbaridad y media, pero una trabajadora muy valiente lo denunció y se hizo un estudio a fondo, se tuvo que ver a la dirección general de Estados Unidos”, enfatizó el legislador.
Agregó que la mayoría de las empresas tienen reglamentos para actuar cuando detectan acoso laboral.