WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, convocó a los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos en el combate a la pobreza pues en la actual coyuntura “no hay cabida para la autocomplacencia”.
En gira de trabajo por Querétaro, llamó a mejorar el trabajo en los municipios, estados y la propia Federación porque “detrás de cada estadística social que generamos no hay números fríos, sino mexicanos que anhelan hacer efectivos sus derechos para disfrutar una ciudadanía plena”.
Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién, el funcionario celebró la voluntad de todos para crear espacios de convergencia que permitan ser más eficaces y lograr intervenciones más integrales contra la pobreza.
Instruyó a los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) para que concluyan metas y estén en condiciones de ofrecer resultados efectivos a los queretanos.
“La coordinación es nuestra principal fortaleza para seguir abatiendo la pobreza. Ya no podemos permitir duplicidades ni desperdicio de recursos públicos”, señaló el funcionario federal.
Más tarde, durante la Entrega Regional de Certificados de Obra del Programa 3×1 para Migrantes y afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, informó que Querétaro recibirá este año 677 millones para desarrollo social de los que 82 millones se destinarán al gobierno estatal y 595 millones a los 18 ayuntamientos.
A su vez Domínguez Servién sostuvo que en materia de coordinación no hace distingos, “hago equipo con todos los delegados y presidentes municipales a fin de cumplir a los queretanos más desprotegidos”.
Destacó que la ENI es fundamental para la entidad, y añadió: “no queremos medallas, sino el bienestar de los habitantes de este estado. Estamos en tiempo para seguir apretando”.