WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Redacción
La modernización del camino de la comunidad Laguna de Servín une, vincula e integra los municipios de Amealco y Huimilpan a una nueva dinámica de desarrollo, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.
Durante la entrega de esta vialidad que conecta seis comunidades y beneficia más de 2 mil habitantes de la zona, el mandatario informó que se invirtieron 44.5 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de casi 10 kilómetros de camino de empedrado ahogado en mortero.
Refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo comunitario con obras modernas, duraderas y de calidad tales como el camino a Laguna de Servín que conecta hasta la localidad de San Pedro y San Ignacio, en el municipio de Huimilpan.
Hoy, dijo, es una vía que facilita su traslado hacia centros de trabajo, estudio y abasto, que fortalece su actividad económica y promueve su intercambio de productos; además es un camino que impulsa la actividad turística creciente en la región, motor de bienestar para miles de familias.
Domínguez Servién destacó que trabajan desde diversos frentes en los municipios de Huimilpan y Amealco que suma actualmente 17 obras de mejora en escuelas, por más de 32 millones de pesos.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que la modernización de la vialidad consistió en pavimento de empedrado empacado en mortero de seis metros de ancho, instalación de señalamiento vertical, defensa metálica, obras de desalojo pluvial, guarniciones y banquetas.
Detalló que esta es una obra más del programa Conectando Querétaro, en la que se emplearon a más de 200 personas de las localidades de Laguna de Servín y la zona de San Pedro.