WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién estimó que el proyecto, en general, de la modernización del transporte público en la zona metropolitana costaría alrededor de mil millones de pesos.
“Porque también va a ser por etapas, déjenme que esté el proyecto ejecutivo, pero en esta primera etapa serían arriba de 100 (unidades) no tengo el monto, pero lo que sí te puedo decir es que va a rondar muy cerca de los mil millones de pesos (el costo del proyecto)”, añadió.
Asimismo, adelantó que, en una primera fase, prevén la compra de más de 100 nuevas unidades, las cuales analizan si pudieran ser iguales a las de la Línea Express Piloto.
“Sí, ya entramos a la parte final, nos ha causado muchísimo trabajo, errores o no errores, en monitoreos de lo que miden este tipo de despachos porque se ponen en calle y van midiendo personas, cuántas de suben, cuántas se bajan, cuál es la que más en movilidad tiene en personas, hubo algunos errores, ya están los ajustes y con esto empezaremos para que sea totalmente serio y funcione”, subrayó.
Domínguez Servién informó que el despacho Cal y Mayor le entregará en no más de un mes el proyecto ejecutivo del transporte público en la zona metropolitana. Una vez que se haga la presentación del mismo, confirmó que ya dio la instrucción a su equipo para hacer de inmediato las licitaciones, y por ende, arrancar con la infraestructura correspondiente.
Asimismo, el gobernador señaló que hasta ahora ha sido del agrado de los usuarios las unidades de la Línea Express Piloto.