Luis Alberto Reyes, consejero estatal de Morena, señaló que los errores que cometió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, contribuyeron a que el partido perdiera las elecciones de la capital queretana.
Celebró el recuento de votos que realizó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), debido a que la diferencia entre el exfutbolista y Luis Nava se redujo a mil 500 sufragios.
“Esto nos da la certeza de que se contaron todos y cada uno de los votos y más cuando hubo tal cantidad de nulos, lo que también da la referencia de que la forma era confusa para la ciudadanía”, explicó.
Indicó que como parte de la autocrítica, entre los errores que cometió Adolfo Ríos se encuentra que no firmó acuerdos con universidades y organizaciones sociales, lo cual pudo restarle mil 500 votos que necesitaba para ganar la elección.
Aunado a la compra de votos y el exceso de publicidad por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para posicionar a Luis Nava, puntualizó que el exportero no generó acercamiento con los integrantes de Morena en el estado, pues evitó las reuniones y añadió que en la campaña sólo utilizó la bandera del Partido Encuentro Social (PES).
“Habrá que decir que el proceso fue sucio, vimos compra de votos, acarreos, exceso en publicidad de campaña y si combinamos estos dos escenarios nos da el resultado que tenemos.”, dijo.
Agregó que Morena tuvo 70 por ciento de la representación en las casillas, por lo cual cuestionó qué se hizo con los 15 millones de pesos que destinó la dirigencia estatal del partido para dicha estructura.