Capital Querétaro

Luis Nava debe esperar la resolución de impugnaciones electorales

Foto: Captura Facebook Carlos Peñafiel Soto

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, consideró que por decencia Luis Nava, alcalde electo de la capital queretana, debería esperarse al proceso de entrega-recepción, hasta que se resuelvan las impugnaciones por la pasada elección.

“Por decencia, una cosa es lo que la ley nos dice y otra cosa lo que la ética y moral social nos señala”, comentó.

Derivado de que este jueves iniciaron los trabajos del proceso entrega-recepción del Municipio de Querétaro.

“Teniendo un proceso que está impugnado, lo cual es público, se estén hablando ya de entrega recepción entre Marcos Aguilar y Luis Bernardo Nava, es una falta de respeto hacia los queretanos y hacia las instituciones, qué mensaje le quieren mandar a los queretanos”, aseguró Peñafiel Soto.

El líder morenista declaró que las impugnaciones por la pasada elección son principalmente por las casillas del distrito 13, en Santa Rosa Jáuregui. Consideró que el PAN recurre a cortinas de humo para desviar la atención de los queretanos.

Señaló que existe una diferencia de mil 513 votos entre el candidato de la coalición Por México al Frente, Nava Guerrero y Adolfo Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Es una tristeza que Acción Nacional esté recurriendo a cortinas de humo para tratar de ocultar lo que nos importa a todos los queretanos, es que el primero de julio hubo una operación en la elección a presidente municipal, pero fue tan abrumadora la votación a favor de Adolfo Ríos que no les alcanzó, quedamos oficialmente hasta este momento con mil 513 votos de diferencia”, afirmó.

Resaltó que las supuestas irregularidades son el acarreo, compra de votos, así como boletas sobrantes, entre otras.

Por lo cual, indicó que al llevar a cabo la entrega recepción del municipio, quieren “hacerle manita de puerco” a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, en donde se analizan las impugnaciones.

“Estos panistas han sido peor que los priistas, es una lacra”, finalizó.