WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que en Querétaro se espera un descenso en la temperatura en los próximos días, derivado de la entrada de la segunda tormenta invernal.
“Tenemos la segunda tormenta invernal en lo que es la parte norte del país. Sin embargo, no nos pronostican un descenso abrupto para el estado de Querétaro, vamos a tener una disminución de temperatura, pero no es una disminución tan sensible”, reportó.
De esta forma, detalló que se espera una temperatura mínima de dos a cuatro grados centígrados en los municipios de Amealco, San Joaquín y Pinal de Amoles, así como de ocho y nueve grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana uno: Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén en Querétaro eventos aislados con potencial de chubascos.
Por lo cual, reiteró que en conjunto con las 18 coordinaciones municipales de protección civil monitorean constantemente las condiciones del clima, para avisar puntualmente a la población.