Un joven de 22 años de edad falleció tras haber recibido la descarga de un rayo en el fraccionamiento La Rioja, ubicado en este municipio.
Durante la tarde de este lunes se recibió al número de emergencias el reporte para solicitar atención médica para dos hombres que se encontraban en este lugar, al momento en que se registró esta descarga por la lluvia.
Al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes constataron que solo uno de los dos sujetos que estaban presentes al momento en que ocurrió este fenómeno meteorológico resultó lesionado y se encontraba inconsciente.
Por este motivo, brindaron los primeros auxilios a través de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), sin embargo tras varios minutos de realizar esta labor, no lograron que la víctima reaccionara, por lo que se declaró su muerte.
La otra persona que se encontraba presente en el lugar era un hombre de 55 años de edad, sin embargo, según afirmaron los elementos que acudieron a atender este reporte, él no presentaba afectaciones severas a su salud.
Quien falleció por este fenómeno natural fue identificado como Gerardo “N”, originario de la colonia Nuevo San Isidro, ubicada a pocos minutos del lugar donde ocurrió este hecho.
Según información proporcionada por habitantes de esta zona y testigos, al momento del alcance ambos se encontraban abajo de un árbol, tratando de protegerse de la lluvia, ya que viajaban en bicicletas.
Este es el primer deceso que se registra en la demarcación por alcance de relámpago.