Dos personas fueron asesinadas a balazos en la cabecera de Pinal de Amoles, durante la mañana del miércoles. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
En las primeras horas del día, se registraron detonaciones en la vía pública. Dos personas fueron asesinadas en el lugar, tras haber intentado extorsionar a sus agresores, según señalaron fuentes extraoficiales.
De inmediato, elementos de la policía municipal desplegaron un operativo para iniciar la búsqueda de los presuntos homicidas.
La policía estatal colaboró con la búsqueda de una camioneta tipo pick up de color rojo, en la que presuntamente habrían escapado los responsables del ataque.
Horas después de que se reportara este hecho, los oficiales de la corporación municipal ubicaron un auto con las características señaladas, ocupado por dos personas, en los límites de este municipio con Cadereyta de Montes; una de ellas presentaba una herida de bala en la pierna, además de que en el vehículo había manchas de sangre.
Por este motivo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones pertinentes por el doble homicidio registrado en esta ciudad.
Los detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la FGE en Jalpan de Serra para el inicio de la carpeta de investigación. De igual manera, el vehículo en el que viajaban, fue asegurado por los oficiales.