WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Este martes, el ciudadano José Carlos García Reséndiz, acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) a presentar una queja porque su esposa María Silvia Rodríguez, se resbaló y sufrió un golpe en la cabeza y la autoridad de protección civil en Corregidora le negó el traslado al IMSS; posteriormente fue trasladada y le dijeron que tenía un derrame cerebral, a los 15 días falleció.
El afectado declaró que los hechos ocurrieron en el mes de diciembre pasado, cuando su esposa se resbaló en el baño de su casa y sufrió un golpe en la cabeza, por lo cual llamó a protección civil de Corregidora, quienes le dijeron que sólo reposara y negaron el traslado.
A pesar de que es derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la autoridad de protección civil no quiso realizar el traslado para que su esposa fuera atendida de manera inmediata.
Pidió ayuda a derechos humanos y un abogado; posteriormente llegó la ambulancia y llevó a su esposa al seguro, en donde la valoraron y trasladaron a la Ciudad de México para una operación.
Sin embargo debido a la atención tardía, María Silvia falleció a los 15 días; un suceso lamentable que pudo prevenirse, según el afectado.
Indicó que la DDHQ deberá revisar las omisiones de la autoridad, pues existieron violaciones a los Derechos humanos de su esposa finada a los 38 años de edad y de él.