Cinco sanciones han sido aplicadas este año en el municipio de Pedro Escobedo por llevar a cabo acciones privativas del servicio de taxi y de trasporte colectivo sin tener el permiso para hacerlo, informó el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.
El encargado de la movilidad en el estado reconoció el problema de pirataje que en aquel municipio se presenta luego de que taxistas tradicionales denunciaran que choferes adscritos a la aplicación Taxitel Plus han estado transgrediendo la Ley de Movilidad. “La necesidad ha generado una problemática particular y la vamos a resolver también.
Los concesionarios actuales manifiestan que ellos están cumpliendo con la norma y nos piden que nosotros hagamos que todos la cumplan y lo vamos a hacer”, manifestó López Franco.
Indicó que los choferes de Taxitel Plus comenzaron a dar el servicio privado de pasajeros argumentando que están en el proceso de regularización; sin embargo, los taxistas se quejaron de que estaban haciendo base y ofreciendo servicio colectivo.
López Franco señaló que aunque no deben de estar circulando unidades del servicio privado de pasajeros hay un vacío legal que no permite al instituto sancionarlos a menos que incurran en faltas como dar servicio de taxis convencional o de transporte colectivo. No obstante, aseguró que esta situación será resuelta.