Cerca del 80 por ciento de los asuntos legales atendidos por la administración municipal corresponden a inconformidades por la aplicación de multas de tránsito, afirmó el regidor síndico Pacheli Demeneghi Isidro.
Manifestó que gran parte de los asuntos son atendidos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y estos a su vez, son originados por las inconformidades de los conductores que usualmente son acreedores a estas multas.
Afirmó que el área jurídica le da seguimiento aún a estos asuntos para buscar generar acuerdos o defender la labor de los oficiales del área de Tránsito.
“A veces la gente considera que no han sido debidamente sancionadas, y es cuando presentan estos recursos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, entonces nosotros le damos seguimiento a estos asuntos”, mencionó.
Estimó que actualmente suman al menos 99 asuntos ante esta instancia, que se encuentran aún en proceso y que son atendidos ante dicho tribunal, con apoyo de los representantes jurídicos del Municipio.
Afirmó que usualmente estos asuntos son resueltos en un periodo inferior a dos meses, y de manera favorable para la administración municipal, por lo que pocas veces ha afectado los ingresos por estos conceptos.
Las multas que son aplicadas a los automovilistas que incurren en violaciones al reglamento de Tránsito debla ciudad oscilan entre 800 y mil 300 pesos, aproximadamente.