Hasta 38 grados centígrados se han registrado en el municipio durante la ola de calor que azota la región, señaló el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz. Manifestó que durante los monitoreos realizados en la semana anterior y el transcurso de esta han detectado dicha temperatura como la máxima en el territorio de esta demarcación, sin embargo, rechazó que haya afectaciones por este fenómeno climatológico.
“Hay que recordar que esta es la temporada en que regularmente se registra un aumento en la temperatura, entonces estamos verificando a través de la unidad municipal de Protección Civil para descartar daños a la población”, afirmó el funcionario.
Descartó que hasta la fecha se hayan registrado daños a la salud de la población por el incremento de temperaturas, sin embargo, refrendó el llamado para la ciudadanía con el objetivo de que tomen las medidas necesarias para prevenir afectaciones o quemaduras por la radiación solar.
En este sentido, mencionó que es necesario que eviten exponerse a la luz solar directa por periodos prolongados, y que procuren mantenerse hidratados a lo largo del día.
Para esta semana se tiene pronósticos de temperaturas cercanas a 32 grados centígrados en la demarcación.