El municipio de Querétaro cuenta con 630 adornos con 600 mil luces LED para la celebración de las Fiestas Patrias, que ya lucen en las siete delegaciones , informó el encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos Iván Sandoval Arvizu.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que se destinaron 260 mil pesos para darle mantenimiento a dichos adornos, acción que comenzó hace dos meses, aproximadamente.
“Los adornos ya iluminan el Centro Histórico, Centro Cívico (sede del gobierno municipal) y las plazas públicas de las delegaciones, avenidas y otros espacios, donde los ciudadanos pueden apreciar el fervor patrio que se vive en la capital queretana”, puntualizó.
Mencionó que se prevé que la iluminación patria generé un consumo de energía por 50 mil pesos, lo cual ya está previsto en el gasto municipal, como ocurre también en los adornos propios de la temporada navideña.
Sandoval Arvizu ponderó el hecho de utilizar luz LED, que consume la mitad de energía eléctrica de lo que consume la tradicional bombilla.
Adicionalmente, puso de manifiesto el trabajo de dos cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, que trabajaron en tres turnos para colocar los adornos patrios los primeros días de septiembre.