WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que no se tolerará ninguna amenaza sobre bienes públicos y de ser necesario se aplicará todo el rigor de la ley, en relación a la protesta que el 3 de diciembre realizaron trabajadores de la empresa Codesa, que tenía la intención de detener la obra de Paseo Santiago.
Consideró que el asunto es un tema entre particulares en el que no puede intervenir el municipio.
Un grupo de personas que estaba asignado al manejo de los camiones de carga y materiales, hizo público que dicha empresa, que la semana pasada se dio a conocer que abandonó la obra, debe cerca de tres millones de pesos; incluso acusaron que la contratista argumentó que el municipio de Querétaro no depositó el adelanto acordado y por ese motivo no se pudo realizar el pago.
Luego de que el alcalde capitalino informó que la obra estuvo detenida por cerca de siete días y que ya adjudicaron los trabajos a otra, estas personas, que pertenecen al sindicato 20 de noviembre, desconocen lo que ocurre con su situación.
Aguilar Vega hizo un llamado a que los involucrados cubran los adeudos correspondientes y a que actúen privilegiando el diálogo, pero sostuvo que no deberán afectar la vida de los queretanos y cerrar una obra en la que incluso ya no están trabajando.
“Que no vengan a generarse amenazas sobre bienes públicos, no lo vamos a tolerar ni permitir, esperamos que se aplique la ley y se ejecute la obra (…) es un tema entre particulares.
“Hago un llamado a que quienes se encuentran involucrados cubran los adeudos correspondientes; el municipio de Querétaro nada tiene que ver con eso. No permitiremos que vengan a cerrar las obras, aplicaremos todo el rigor de la ley, porque esta obra favorecerá el bien común de muchos habitantes de la ciudad y circunstancias entre particulares no la deben impedir”, precisó Marcos Aguilar.
También aseguró que la administración capitalina aún no tiene calculado el monto que deberá pagar a la empresa que ya no realiza los trabajos en la vialidad por el tramo que trabajó, pero por lo pronto la instrucción es que la nueva empresa los ejecute con mayor velocidad.