La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, informó que su gobierno buscará instalar un segundo comedor comunitario en la zona baja de la demarcación, aunque la meta es llegar a instaurar cuatro comedores para cubrir la totalidad de las necesidades del municipio.
“Habremos de estar haciendo el análisis de manera para ver entre las comunidades de Ignacio Pérez, San Clemente, Noria Nueva, Los Álvares, Guadalupe de Septién, donde estratégicamente convienen más para que abarque un mayor número de beneficiarios”, detalló.
La alcaldesa afirmó que el Municipio aportará las instalaciones adecuadas para el comedor y otros requerimientos que señalen las voluntarias, así como se hizo para el primer comedor que se encuentra en la comunidad de Ajuchitlancito, mismo que beneficia a localidades vecinas y que opera como un Centro de Desarrollo Comunitario.
Este Centro se cuenta con computadoras y acceso a internet, clases de baile, canto, guitarra y otros instrumentos. Se construyó hace aproximadamente dos años, a finales de administración y por tiempos electorales no se pudo trabajar como debía, indicó León Sotelo.
Añadió que iniciando la actual administración municipal se introdujeron diferentes actividades sobre todo para nuestros niños y adolescentes, con la finalidad de evitar que tuvieran acercamientos a conductas delictivas y otros vicios.
“A nosotros nos gustaría tener cuando menor cuatro comedores comunitarios, entendemos que no somos los únicos en el estado y que tenemos varios municipios en la necesidad de esto, pero para nosotros el ideal serían cuatro centros o comedores comunitarios, uno en cada esquina del municipio para abarcar la totalidad de beneficiarios habitantes de Pe- dro Escobedo”, finalizó.