El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que nadie puede destituir a la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, ya que fue elegida democráticamente, a través del voto.
Esto luego de que la alcaldesa informó que los regidores de su propio partido, el Acción Nacional (PAN), recolectan firmas para destituirla, debido a que despidió a cinco ahora ex funcionarios municipales, entre ellos, al tesorero, al contador y al oficial mayor.
“Esta trabajando el Subsecretario de Gobierno, con él, nadie puede sustituir a una presidenta municipal, ganó con votos, es presidenta municipal constitucional”, enfatizó.
Sin embargo, el mandatario estatal reportó que el Subsecretario de Gobierno Estatal está al pendiente y atiende esta problemática que se registra al interior del ayuntamiento de Peñamiller. Aunque, también exhortó a la presidenta municipal y al cabildo, a ponerse de acuerdo y a trabajar en beneficio de los habitantes.
“Pero vamos a trabajar para atender este conflicto que es hacia adentro del cuerpo colegiado, y es un llamado a que se pongan de acuerdo, pónganse a trabajar (…) que se pongan en paz y se pongan a atender ese municipio que muchas necesidades tiene”, llamó.
Domínguez Servién anticipó que habría mesas de diálogo entre la autoridad estatal, la alcaldesa y los regidores, a fin de que alcancen acuerdos y trabajen a favor de Peñamiller.