Es necesario instalar 200 rampas en el Centro Histórico para volver más accesible el primer cuadro de la ciudad para personas discapacitadas, afirmó Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.
Aseveró que este instituto estará gestionando la construcción de 20 rampas, las cuales serán realizadas con recursos municipales y se buscará que puedan ser colocados en los lugares de mayor demanda de estas rampas por parte de las personas discapacitadas.
Comentó que cada rampa tiene un costo de alrededor de 15 mil pesos, fondos que estarán siendo puestos por la propia delegación del Centro Histórico, ya que se han tenido trabajos de coordinación con la delegada de esta zona para priorizar estos trabajos.
“Ya está el proyecto listo y nada más falta que se apruebe y que el recurso esté listo para que se ejecute, en promedio cada rampa tiene un costo como de 15 mil pesos”, dijo.
German de la Torre concluyó que además de la construcción de rampas se buscará modificar las instalaciones de agua, luz y alcantarillado que obstruyan la correcta movilización de personas discapacitadas, por lo que se busca que puedan trasladarse con libertad.