El líder de la Unidad Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola explicó que el Ejecutivo ha ofrecido reinstalar a los comerciantes desalojados de la Alameda el año pasado, en predios que no cumplen con los requisitos, como ubicarse dentro de la zona del centro histórico.
Puntualizó que los 99 comerciantes beneficiados con un amparo, mantienen la disposición del dialogo con gobierno del estado, quien es interlocutor con el Municipio de Querétaro, a fin de ofrecer un espacio digno a los comerciantes que estaban en el parque de la capital queretana.
Sin embargo lamentó que no existe un avance en la negociación, pues no se puede construir ni instalar al comercio en los predios ofrecidos, dijo.
“Esperar la posibilidad del dialogo para una mejor alternativa, no hay avances, se nos han señalado como predios alternativos predios que no proceden de acuerdo a la ley, que están de bajo de torres y de cables, conductores de energía eléctrica de alta tensión, en donde la normatividad federal prohíbe la construcción, no es posible”.