El director de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil Municipal de Huimilpan, Jorge Inés Cruz Mendoza, informó que encontró deficiencias en la dependencia durante el proceso de entrega-recepción que empezó el viernes 29 de junio con el extitular de esta dirección, Fidel Ruiz Orozco.
“Estoy trabajando en la entrega recepción, sin embargo, me he encontrado con dos o tres situaciones, algunas carencias con las cuales cuenta seguridad pública (…) Carencias como tal: falta de elementos de la policía, así como unidades en mal estado, internamente algunas anomalías, falta de administración, documentación…”, aseveró.
En cuanto al déficit de policías, el nuevo director de seguridad apuntó que faltan cerca de 50 elementos para poder cubrir toda la demarcación, sin embargo, luego de una depuración que está en proceso, el número de operativos reduciría aún más.
Hasta este momento con el proceso de depuración han sido dados de baja 5 elementos debido a que no han pasado filtros como exámenes de control de confianza, registro de asistencias y desempeño, pero la cifra exacta de los operativos de seguridad que serán despedidos estará definida durante esta semana.
No obstante, Cruz Mendoza aseveró que pretende contratar de forma inmediata entre 10 y 15 oficiales para reforzar el cuerpo de seguridad de Huimilpan.
El proceso de entrega recepción terminaría a mediados de agosto luego de haber transcurrido los 15 días hábiles que marca la ley para la realización de este procedimiento, aunque Cruz Mendoza señaló que hacen lo posible para agilizar el proceso y terminar antes de la fecha establecida.
SIG